Cocinar con los niños: ¡Bienvenidos al laboratorio!

¡Es que hay tantos beneficios de cocinar con los niños!

Hoy en día los padres tienen poco tiempo para cocinar y, aún menos, para involucrar a los niños en esta actividad. En general, para ellos, la cocina termina siendo el lugar donde se come. Desaprovechando la oportunidad de otorgarle un valioso conocimiento que podría determinar sus costumbre alimentarias en el futuro.

Los niños son curiosos por naturaleza. Aprenden de la vida tocando, probando, sintiendo y oliendo. Conocen sobre ensayo y error y no se dan por vencidos fácilmente.Preséntales la cocina como  un laboratorio donde el aprendizaje se realiza a través de los sentidos, por lo tanto, no parece ser una idea descabellada.

La cocina, al ser una actividad de experiencia práctica, aportará, en una primera instancia, en el desarrollo de las capacidades de motricidad fina y coordinaciónvisomotora del niño, mientras que ya más grandes podrán adoptar concepto de matemática y ciencia gracias a las recetas.

¡Es que hay tantos beneficios de cocinar con los niños!

Pasar tiempo en la cocina y preparar nuevos platos (Puedes encontrar recetas increíbles en nuestra sección “Cocina Entretenida” (http://bit.ly/1jYHFzD) te acercará a tus hijos y además les ayudará a desarrollar una conexión positiva con todo tipo de alimentos incluyendo las frutas y los vegetales formando una base sólida en sus conocimientos sobre nutrición..









Comentarios


Compartir