Arroz con Leche de Coco

Es una especial alternativa para darle sabor distinto a esta tradicional preparación.

¿A tu niño no le gusta el sabor del arroz con leche simple? Haz que se alimente con este nutritivo postre agregándole un toque distinto: Leche de coco. ¡Mira como preparárselo!

Ingredientes para cuatro personas:

-       150 gramos de arroz redondo.

-       500 ml de leche entera/descremada o semidescremada (como lo prefieran en casa).

-       200 ml de leche de coco.

-       120 g de azúcar.

-       25 g de coco rallado.

-       Una rama de canela.

-       Limón rallado a gusto.

Preparación:

Pon aproximadamente un litro de agua en una olla y déjala en el fuego hasta que hierva.  Cuando notes que el agua comienza a ebullir, agregar el arroz y déjalo cocer durante 10 minutos a fuego medio. Una vez pasado el tiempo, lo cuelas y lo dejas nuevamente dentro de la olla.

Mientras se cuece el arroz, mezcla la leche normal con la de coco para que se incorporen los sabores y añádela al arroz semi cocido junto con la mitad del azúcar. Sube el fuego hasta que comience a hervir y agrega la canela y el limón. ¡Ojo! No dejes de revolver. Una vez que suelte el hervor, baja la intensidad de la llama y déjalo cociendo suavemente durante 30 minutos. Recuerda revolver de vez en cuando para evitar que se pegue.

Cuando hayan pasado los 30 minutos, añade el azúcar restante y cocina por otros 5 minutos. Para finalizar, retirar del fuego y reparte las porciones en pocillos individuales o en una fuente grande y llévalos al refrigerador para que se enfríen bien.

Para servir, presenta el plato agregando coco rallado encima y ¡Serás una súper héroe para tus niños! Un postre tradicional llevado al caribe. 









Comentarios


Compartir