¡Trucos para que tu hijos tomen agua!

Fomenta en tus niños la costumbre de ingerir agua desde que son pequeños, ya que el consumo de este vital elemento hará que tengan una manera más saludable de vivir. Incorpora este líquido en sus actividades cotidianas, siguiendo prácticos trucos que te ayudarán a que este proceso sea más fácil.

Consejos:

1. Conviértelo en una necesidad:

Ten siempre un jarro con agua disponible a la hora de comer, ya que estimula su consumo habitual. También puedes colocarle una botellita de agua en los espacios donde pasa más tiempo, como en su mesa de juegos para fortalecer su relación con este importante líquido.

2. Haz divertido su sabor:

Incluye en su vaso o botella, unas rodajas de limón o algún otro cítrico. También puedes intentar con hojas de menta para agregarle un sabor sutil y darle un color divertido.

3. Explícale por qué es importante:

A tu hijo/a le encanta jugar. Cuéntale que si no bebe agua se cansará más rápido y que por eso es tan importante que se hidrate bien. ¡Verá que consumir agua le permitirá tener más diversión!

4. Sé su ejemplo:

La relación que tienes tú con el agua es la que ve tu pequeño/a. Deja que te vea tomar agua, y transmítele lo importante que es mantenerse hidratado.

5. Calcula cuánta agua ha tomado:

Haz que lleve siempre una botella, así podrá tener una aproximación de cuánto ha tomado, inclúyela en su mochila y cada mañana recuérdale los momentos claves para beber: antes de irse al colegio, en un descanso antes del recreo, durante la comida, mientras hace ejercicio o realiza la tarea.

Ya sabes, ¡convierte este hábito en lo más divertido de su día!









Comentarios


Compartir