¡Diseña un entretenido volantín con tus hijos!

Se acercan las fiestas patrias y una excelente manera de entretener a tus pequeños es a través de una creativa idea que echará a volar su imaginación y los convertirá en diseñadores de sus propios juegos. ¡Sigue el paso a paso!

Materiales:

- Una bolsa de plástico.

- 2 palos finos de madera.

- Cuerda.

- Cinta adhesiva fuerte.

- Cordel para volantines.

- Pintura acrílica.

- Un pincel.

 

Instrucciones:

1- De la bolsa de plástico hay que cortar una forma aproximadamente cuadrada dejando dos lados más grandes que los otros dos.

2- Corta los palos del mismo tamaño que el volantín. Después, hay que cruzar los palos y atarlos en el centro. Con eso se hace la base.

3- Hecha la estructura, hay que pegarla con cinta adhesiva en el volantín. Voltéalo y coloca un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma, el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.

4- Corta un trozo de cordel, el doble de tamaño que la altura del volantín. Asimismo, hay que coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de este juego y enrollar varias veces el centro de la estructura para volver a pasarlo por delante. Amarra fuertemente.

5- Da vuelta el volantín. Pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso.

6- Ahora decóralo. Puedes usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.

7- Haz la cola con plástico, cinco veces la altura del volantín. Esto le dará estabilidad.

 

¡Deja que la imaginación de tus hijos vuele muy alto!

 









Comentarios


Compartir