5 recomendaciones para el cuidado del recién nacido.

Desde que tu hijo/a llega a casa es importarte que le brindes mucho amor pero principalmente el tiempo necesario para cuidar determinadas zonas de su pequeño cuerpo que requieren mayor atención durante los primeros días de su vida.

Cada bebé es único, por eso, los resguardos dependerán del vínculo que se genere contigo. Poco a poco aprenderán a conocerse y para ti será mucho más fácil reconocer qué necesita para que puedas atenderlo relajadamente y sin complicaciones.

Consejos:

1. La cura del cordón umbilical: esta zona del cuerpo deja de recibir aporte sanguíneo y acaba cayendo pasados unos días. Su cuidado dependerá del hospital en que tu bebé nazca, pues hay quienes recomiendan utilizar alcohol de 70º, otros solo agua y jabón o que no es necesario aplicar nada. ¡Todas las soluciones son correctas!

2. La ropa: durante los primeros días es interesante que tengas a tu recién nacido relativamente abrigado, pues viene de tu útero donde estaba a una temperatura alta en comparación con el exterior. Lo ideal en este sentido es que toques la zona del cuello y la espalda, ya que así sabrás si están confortables o si tienen frío o calor.

3. El cuidado de las uñas: si tu bebé tiene las uñas largas córtaselas. Puedes hacerlo con una lima o con unas tijeras de punta redonda y en algún momento que esté relativamente tranquilo. De todas maneras, tendrás que sujetar bien su mano para evitar algún percance.

4. El lavado de la ropa: para que evites posibles reacciones de su piel, es recomendable que laves la ropa de tu bebé por separado y en lo posible no utilizar detergente. Haz lo mismo con sus sábanas y mantitas y con las tuyas si el niño/a acaba en tu cama o duerme alguna siesta en ella.

5. Los ojos, las orejas y la nariz: en el caso de los ojos si hay legañas debes aplicar un poco de suero con una gasa que limpie desde dentro hacia afuera. Para sus orejitas la mejor manera de limpiarlas es con el codo, evitando introducir elementos. Finalmente, para su pequeña nariz se recomienda utilizar suero fisiológico. Échalo poco a poco por los orificios nasales, de manera que el moquito se vaya diluyendo y salga fácilmente. 

Con estos tips verás que la maternidad será una nueva experiencia. ¡Disfrútala cada día!









Comentarios


Compartir