¡Crea pintura casera junto a tus hijos y pónganle color a este invierno!

Para todos los niños hacer manualidades se convierte en toda una aventura y de paso los mantiene entretenidos, especialmente, en los días de lluvia. Hoy te enseñamos a preparar pintura casera con puré de papas, que además de sencillo y económico estimulará toda la creatividad de tu pequeño/a.

MATERIALES: 

-Papas (150 gramos)

-1 1/2 taza de agua hirviendo.

-1 taza de agua fría.

-Colador.

- Colorante vegetal.

-1 cucharada de aceite linaza.

-Tiza en polvo o rayada (150 gramos).

 

PROCEDIMIENTO

1. Lava las papas con la cáscara y ponlas en una olla con agua hasta que se cuezan muy bien. Cuando estén listas, sácalas y elimina toda la piel. Luego, añádelas a un recipiente para batir y mezcla con agua hirviendo.

2. Procura que el puré quede sin grumos, sino pásalo por un colador. Luego deja reposar la mezcla. En otro recipiente mezcla toda la tiza previamente rayada o en polvo. Puede ser de un solo color o varios y mezcla la tiza con el vaso de agua fría. Cuando este bien revuelto, añade el colorante vegetal elegido en la cantidad que consideres consistente. Bate bien.

3. Añade esta última mezcla al puré. Revuelve todo para que se haga homogénea. Cuando esté lista incorpora una cucharada de aceite de linaza y sigue revolviendo. Este aceite ayuda a que la pintura tenga un acabado brillante y al mismo tiempo sea impermeable.

¿Ves? Pasarlo bien en familia es muy papa. ¡Manos a la obra!

 

 









Comentarios


Compartir