¡Tips para lograr que tus hijos se duerman a la hora!

Con la llegada de las vacaciones, tu pequeño/a querrá pasar más tiempo jugando o viendo su programa de televisión favorito. Deja que se divierta, pero es importante que sigas estos sencillos trucos que te ayudarán a que desarrolle hábitos y vea que irse a dormir puede transformarse en una buena expe

Tips:

1. Calcula la hora adecuada de irse a la cama: lo más importante para lograr que el niño/a se vaya a dormir a la hora adecuada es creando una rutina de sueño.

2. Repite actividades nocturnas con tu hijo/a: el siguiente paso es que establezcas una serie de actividades que se repetirán cada noche, antes de ir a dormir. Puede ser darle un baño, ofrecerle un mamadera con leche, cepillarse los dientes juntos o leer un cuento en su compañía. La creación de un ritual ayudará a generar hábito y a conciliar el sueño.

3. Misma hora de acostarse y de levantarse: crear un rutina de sueño en el pequeño/a implica que no solo la hora de acostarse debe ser la misma sino, también, la de levantarse. Contar con horarios fijos facilitará a que acepte irse a dormir sin problemas.

 

¡Establece horarios y despertarán con más ganas de jugar!









Comentarios


Compartir