¡Haz que tu hijo/a vaya al baño siguiendo prácticos consejos!

Aprende ingeniosos métodos para enseñarle a tu pequeño/a que vaya al baño sin compañía y verás que este proceso, además de fácil puede ser muy entretenido. A continuación te contaremos algunos tips que te ayudarán en esta importante etapa que está experimentando tu niño/a.

 

  1. Identifica las señales: alrededor del año de edad, un niño/a comienza a identificar que lo que siente son ganas de ir al baño. Algunos están listos para quitarles el pañal a los 18 meses de edad, pero hay otros que no lo hacen hasta que tienen 3 años o más.
  2. Compra el equipo necesario: invierte en una bacinica o en un asiento especial que se ajuste a la taza de tu baño. Esto le quita los nervios de enfrentarse con el baño grande.
  3. Crea una rutina para tu niño/a: haz que tu hijo/a se siente completamente vestido en su bacinica una vez al día, antes de bañarse o cuando suele hacer pipí. Así se irá acostumbrando y empezará a aceptarlo como parte de su rutina.
  4. Adiós al pañal: esta es la etapa en que empezarás a explicarle que cuando ya eres mayor te quitas la ropa antes de hacer las necesidades.
  5. Acepta sus “accidentes” con buen humor: reduce las probabilidades de accidentes vistiendo a tu hijo/a con ropa que sea fácil de quitar. Cuando pasen los “percances” sé amorosa y limpia mientras le recuerdas que hay que usar el baño.

 

¡Dile adiós a los pañales y demuéstrale lo mucho que te alegras por sus logros!









Comentarios


Compartir