Merenguitos con Manjar

Un postre delicioso, fácil y tradicional, sin duda son los merenguitos con manjar.

¡Conoce la receta y anímate a hacerlos con tu hijos! Solo necesitas estos ingredientes y un poco de paciencia, ya que el secreto está, en secarlos lentamente para que se conserven perfectos.

Ingredientes (para unos 15 merenguitos)

2 Claras.
3/4 taza Azúcar.
4 gotas Limón.
1 taza de Manjar.

Paso a paso merenguitos

Saca los huevos 1 hora antes del refrigerador para que estén a temperatura ambiente y pre calienta el horno a 100° C. Separa las claras y ponlas en un bowl siendo muy cuidadoso que no caiga nada de yema. Agrega 4 gotitas de limón y comienza a batir. Cuando las claras estén haciendo “espuma” comienza a agregar el azúcar lentamente hasta acabarlo.  Debes batir hasta que notes que el merengue está bien firme. Esa es la señal de que ya está listo.

Pon papel mantequilla, una plancha de silicona o simplemente en mantequilla la placa del horno y, con la ayuda de una manga pastelera, dale forma a los merenguitos. Te recomiendo tratar de ser regular en el tamaño para que la cocción sea uniforme.

En el horno, baja el fuego a 80ª, procurando que la temperatura sea repartida entre la parte superior e inferior de tu horno. Lleva la placa en la parte inferior del horno y déjalos secar lentamente durante 1 hora y media a 2 horas, vigilando que no tomen color. Te recomendamos que abras la puerta del horno cada 30 minutos para eliminar la humedad. Cuando notes que los merenguitos están listos, déjalos enfriar dentro del horno.

Para saber si están listos tienen que despegarse solos de la placa y si los rompes deben estar secos al interior.

Una vez listos, junta dos merenguitos y ponles manjar en el medio y ¡LISTO!

¡Ya tienes un postre que le gustará a tus hijos e invitados!

¡Celebra estas fiestas patrias cocinando de forma entretenida recetas chilenas!

Para conservarlos, lo mejor es que los guardes en un frasco hermético de vidrio o de metal.









Comentarios


Compartir