Chilenitos cubiertos de merengue

Prepara deliciosos chilenitos cubiertos de merengue y rellenos de manjar.

Postres típicos chilenos: ¡Los chilenitos! Aquí te dejamos la receta de dos de ellos: los alfajores con merengue y las hojarascas con manjar.

Alfajores con merengue.

Ingredientes:

MASA.

-       6 Yemas.

-       125 gramos harina.

-       3 cucharadas de pisco.

-       500 gramos de manjar.

Preparación:

  1. Para la tapa de los alfajores,  primero debes poner la harina en un bowl grande, al centro hacer un hoyo y poner las yemas y el pisco en ese lugar. Con ayuda de una cuchara de palo, ir mezclando los ingredientes. Una vez que notes que los ingredientes están incorporados, comienzas a amasar hasta tener una masa lisa y blanda. La reservas y dejas reposar por 10 minutos. El horno debe estar a 180ºC.
  2. Con un uslero aplanas la masa hasta tener un espesor de 3mm y con tenedor la pinchas. Luego cortas círculos de 3 a 4 centímetros de diámetro. Poner los círculos en una lata y lo llevas al horno por 10 minutos o hasta que estén levemente doradas. Retirar, enfriar  y reservar. Debes bajar la temperatura del horno a 100ºc.
  3. Para armar los alfajores, juntas 2 tapas con una cantidad generosa de manjar y reservas.

Merengue:

-       6 Claras de huevo.

-       Azúcar a gusto.

Batir las claras de huevo e incorporar el azúcar hasta notar que se forma un merengue firme y brillante. Si no quieres consumir clara de huevo, puedes optar por comprar alguna base de merengue que se preparan con un poco de agua tibia.

¡Ahora a embetunar!

Toma los alfajores rellenos con manjar y cúbrelos con merengue por todos lados, menos por la parte de abajo. Colócalos en una lata de horno y déjalos hornear por 10 minutos, para formar una capa dura al tocar. ¡Ojo que no se debe derretir el manjar!

Una vez listo el merengue, los sacas y dejas enfriar.

¡Y ya tienes un postre delicioso y muy chileno para disfrutar este 18!









Comentarios


Compartir