Conoce las diferentes etapas de las amistades de tus hijos.

Tener amigos es esencial para el desarrollo de tu niño/a, ya que a través de la interacción con otros pequeños aprenderá a compartir y tomar decisiones. Estimula la amistad de tu hijo/a pero antes de hacerlo debes reconocer las diferentes etapas de este importante proceso de su vida.

 

1. Cuando tenga un añito tu bebé disfrutará jugando con otros lactantes. Querrá tocar su pelo, su carita, e incluso le llamará más la atención el juguete que tiene el otro. Suele estar preocupado por caminar y explorar todo a su alrededor.

2. El primer amiguito de tu hijo/a llegará cuando tenga alrededor de dos años de edad. Jugará en el parque, en el patio y en casa probablemente tenga un "amigo imaginario". En ese caso, no debes preocuparte, es la forma que muchos niños tienen de satisfacer su imaginación e ilusiones. A esta edad, ellos ejercitan libremente su creatividad, voluntad y autoridad. Se comunicarán expresando lo que han vivido y aprendido de los demás.

3. A los 3 ó 4 años edad, cuando el niño/a vaya por primera vez al colegio no sólo conocerá a otros niños, sino que también compartirá su tiempo con otros adultos. Tendrá que compartir las reglas y las normas del colegio y empezará a sociabilizar de verdad. ¡Será todo un mundo por descubrir!

4. A partir de los 5 ó 6 años, los niños no solamente comparten juguetes con sus amigos. Empezarán a compartir sus experiencias, sus conocimientos, además de cariño y afecto. A esta edad, tu pequeño/a estará listo para aceptar reglas de convivencia. Podrá hacer amigos de verdad.

5. A los 7 u 8 años, aprenderán a cooperar y ayudar a los demás. Todavía podrán disputar por algún juguete o juego, pero tendrán más capacidad para ceder alguna vez.

 

La amistad es uno de los aspectos más bonitos de la vida de cualquier persona. ¡Acompaña a tu hijo/a en cada etapa!

 









Comentarios


Compartir