¡Recupérate de este 18!

breves consejos para desintoxicar el cuerpo luego de las celebraciones de fiestas patrias.

Ya pasaron las fiestas patrias y con ello comienza una nueva semana de rutina generalmente sedentaria, sin embargo nuestro cuerpo reciente todo lo ingerido durante la celebración. El alcohol, la carne, carbohidratos, etc., generan malestares estomacales como acidez, irritabilidad, gastritis y peor aún, el aumento súbito de peso. En promedio se aumenta de peso de 3 a 4 kilos.

A continuación te presentaremos conejos para desintoxicar el cuerpo post 18 y comenzar el proceso para recuperar la figura.

-       Tomar abundante líquido: Beber agua de la llave es lo mejor para el organismo. Durante las mañanas en ayunas, ayudará a la activación de los órganos y su correcto funcionamiento para el resto del día. Evita tomar agua helada del refrigerador, pues eso generará efecto contrario al bienestar. Si gusta de líquidos calientes, que estos sean aguas de hierbas o té; el café es muy calórico, es mejor aplazarlo una semana más.

-       Consumir muchas verduras durante la semana posterior a las fiestas patrias, es uno de los consejos más recomendados por especialistas. Una dieta basada en hojas verdes como lechugas, achicorias, acelgas, espinacas, ayudará a restablecer tu equilibrio estomacal, además de comenzar a preparar una dieta para recuperar la figura perdida. Tienes que evitar el repollo, brócoli y bruselas, por producir hinchazón, provocando que tu estómago trabaje más en asimilarlos.

 

-       Eliminar la mayonesa, aderezar las ensaladas con ingredientes livianos en aceites y grasas. Es recomendable comer con aderezos con yogurt, jugo de limón y vinagres, todo diluido con un poco de agua. Puedes licuar algunas verduras como tomates o espinacas cocidas con un poco de aceite y obtendrás un aderezo fantástico.

-       Consume carnes blancas, mucho pescado, pavo o pollo. El atún, salmón y albacora reducen el colesterol malo y aumentan el bueno. La reineta, merluza, lenguado, entre otros, son los pescados magros, estos son bajos en grasas. El consumo de estos alimentos debe ser al vapor, horno o a la plancha con muy poco aceite –ojalá- de oliva.  Si elige pollo o pavo, debes cocinar solo la pechuga que contiene poca grasa. Su preparación debe tener muy poca materia grasa como aceite.

-       Finalmente, papas, pastas y arroz, deben ser consumidos en reducidas cantidades, ya que al ser carbohidratos, al momento de ingresar al organismo estos se convierten en azucares complejos que son difíciles de digerir. Si es estrictamente necesario su consumo, prefiere productos integrales.

Pon tu organismo y el de tu familia bajo lupa, sigue estos pasos y tengan una recuperación familiar. Evita que tu familia se enferme y tus niños tengan dolores abdominales. Sigue estos consejos y ¡libérate del 18!.









Comentarios


Compartir