Tips para evitar que tus hijos se pierdan en un lugar público.

Siempre es divertido salir a pasear con los más pequeños del hogar, ya sea al mall, a un parque u otro lugar. Sin embargo, hoy compartimos algunos consejos para que eduques a tus hijos en caso de que se pierdan para que el paseo en familia sólo sea una experiencia divertida.

 

1. Servicio de informaciones. Cuando vayas a un lugar público como un centro comercial, una de las primeras cosas que te aconsejamos hacer es llevar a tus niños al servicio de informaciones o donde un carabinero. Explícale a tus pequeños que es ahí dónde deben ir si se llegan a perder.

2. Datos básicos personales. Si tu niño/a se despista, es muy importante que sepa dónde dirigirse y tener la capacidad de dar los datos necesarios para que se puedan reencontrar. Por eso, recuérdale constantemente su nombre y apellido, tu nombre de pila y tu número de teléfono.

En el caso de que no retenga sus datos personales, puedes poner alguna credencial colgando de su cuello o guardarla en su bolsillo. ¡Verás lo útil que será para su seguridad!

3. Cascabel. Si tu hijo/a es muy menor ponle una pulsera con cascabel para que te guíes por el sonido en caso de que haya caminado fuera de tu campo de visión. Enséñale desde pequeño/a que cuando escuche su nombre debe hacer sonar el cascabel y volver a tu lado. Con el tiempo será un acto reflejo y el reencuentro será mucho más rápido y relajado.

¡Sal con tus hijos libre de preocupaciones! Disfruten al máximo sus paseos y vivan una tarde relajada.

 

 









Comentarios


Compartir