¡Sigue estos tips y logra que tus hijos disfruten compartir habitación!

Si como mamá optaste porque tus pequeños compartan el mismo dormitorio, te darás cuenta que este nuevo espacio en común generará un vínculo muy profundo entre ellos al tener que compartir más tiempo juntos. Aquí te damos algunas claves que te ayudarán a que la convivencia sea siempre positiva.

 

 

  • Hora de acostarse: si tus hijos tienen distintas edades, debes ser más flexible con el mayor y dejar que se acueste a un horario diferente. Lo más aconsejable, según la doctora la doctora Susan Bartell, psicóloga infantil, es aprovechar más tiempo con el mayor, por ejemplo, leyendo un libro hasta que deba irse a su cama. Esto, mientras el más pequeño/a duerme.

 

  • El espacio personal de cada uno: cada uno debe tener su cama, mesa de estudio, espacio en el closet, sus juguetes, etc. Además, para evitar que tu hijo/a menor tome las pertenencias de tu primogénito es aconsejable habilitarle un espacio en un estante o guardar sus cosas en un cajón de otra habitación.

 

  • Hijos de distinto sexo: para preservar su privacidad, es aconsejable que les enseñes a cambiarse de ropa en el baño o crear un espacio dentro de la habitación como probador, si es suficientemente grande.

 

  • Cambiar de una habitación a otra: en más de una familia, cuando llega un nuevo hermanito/a o cuando alguno de tus hijos se hace mayor, suele ser necesario reordenar la distribución de las piezas y decidir quién compartirá el espacio a partir de ahora. Siempre que hagas un cambio de habitación de los niños, redecórala y ponla a su gusto.

 

¡Ahora ya sabes! Con estos tips tus hijos aprenderán a compartir con otros, convirtiendo esta experiencia en toda una aventura.

 

 

 









Comentarios


Compartir