Saca su lado musical: divertidos instrumentos musicales para niños con materiales reciclables

Siempre es divertido crear con nuestras manos y qué mejor si lo hacemos en compañía de los más pequeños del hogar. Te enseñaremos cómo realizar tres increíbles instrumentos musicales con materiales reciclados para que tú y tu hijo/a disfruten sin igual.


a) Tambor de bongó.

1. Limpia y seca una lata vacía. Puede ser una lata de café, un tarro de leche o lo que tengas en el hogar.

2. Recorta un pedazo de cartulina que se ajuste al tamaño de la lata.

3. Decora el papel con lápices de colores, plumones y recorta divertidas decoraciones con tijeras antes de pegarlo en la lata.

4. Toca el tambor con tus manos para crear el ritmo de un tambor de bongó.

b) Guitarra de cartón.

1. Dibuja sobre una caja de cartón la silueta de una guitarra y repite en dos cartones más.

2. Separa una de las tres siluetas y guárdala para más adelante. A las otras dos siluetas que quedan dibujale el agujero central de la quitarra y recorta. Para cortar utiliza tijeras o cutter.

3. Pega una silueta de guitarra sobre otra con cola fría y deja secar.

4. Cuando esté completamente seco es hora de dibujar las marcas donde irán posteriormente las bandas elásticas que simularán las cuerdas.

5. Haz agujeros en el cartón. Deben quedar cuatro agujeros arriba y cuatro agujeros abajo. Aquí es donde irán posteriormente las cuerdas.

6. Toma dos lápices de palo o palitos finos y córtalos de 5 centímetros.

7. Sitúa el primer lápiz recortado por encima de los agujeros inferiores sin taparlos. Luego pega el segundo lápiz por debajo de los agujeros superiores.

8. Inserta las bandas elásticas en los agujeros y asegúralos por atrás con un clip. Para esto debes anudar cada elástico a un clip y tensar lo máximo posible hasta el otro extremo.

9. Cuando tengas las cuatro cuerdas aseguradas y firmes, es momento de recortar y pegar la última silueta por la parte trasera de la guitarra.

10. Déjalo secar, ¡y listo!

c) Palo de agua.

1. Corta un pedazo largo de papel aluminio y tuércelo en forma de espiral.

2. Coloca el papel de aluminio torcido dentro de un tubo de cartón y sella un extremo del tubo con un pedazo de papel y cinta adhesiva.

3. Vierte una o dos tazas de arroz dentro del tubo de cartón y sella el extremo abierto de la misma forma que sellaste anteriormente el otro extremo del tubo.

4.Decora el tubo de la manera que quieras ¡y listo! Ya tienes tu palo de agua.

Crea estos bonitos y entretenidos instrumentos musicales en familia, inventa canciones y de ahí, directo a la fama.









Comentarios


Compartir