Motiva a tus hijos organizando sus deberes en casa

Para que tus hijos puedan sentirse motivados en clases, es de suma importancia que en casa se organicen bien los deberes del colegio. Así, podremos empezar a crear una actitud positiva que sólo atrae cosas buenas.

Es imprescindible que se dedique un tiempo específico a estos deberes, que se cuente con un espacio adecuado sin televisión ni otras distracciones, que se realicen actividades extraescolares y que tu actitud como madre sea de apoyo. La hora de ir a la cama también es fundamental, ya que los niños deben dormir un mínimo de 8 horas, si no su atención y motivación se pueden ver perjudicadas.

Por otro lado, se debe establecer un horario para hacer las tareas, ya que así, paulatinamente, tu niño/a podrá incorporar este hábito como algo natural. Además, es una buena ayuda contar con premios que sirvan como una consecuencia positiva del estudio, que puede ser una hora de juego contigo, un desayuno elegido por él o ella, o algo de ese estilo. Evita los incentivos materiales.

Otro punto a considerar en esta organización de deberes es la merienda. Antes de estudiar es recomendable comer y beber algo. De esta manera, evitarán las interrupciones para alimentarse y podrán dedicarse de lleno a sus responsabilidades.

En cuanto a las actividades extraescolares, son muy recomendables, pero se deben elegir cuidadosamente. Intenta no inscribirlo en muchas clases extraprogramáticas, porque puede generar un estrés en los niños e impedirles descansar.

Como puedes notar, son muchas las cosas en que puedes ayudarle a tu hijo/a. Sé parte de este lindo proceso y apóyalo para generar buenos hábitos de estudios. ¡Cuando crezcan te lo agradecerán!









Comentarios


Compartir