Hábitos para evitar los resfríos de otoño

Sin duda, el otoño es una época complicada para la salud, ya que aún hay algunos días calurosos, pero al caer el sol, la temperatura desciende bruscamente.

Es por eso, que debes cuidar a tus pequeños/as enseñándoles a adoptar ciertos hábitos que los ayudarán a prevenir los típicos resfríos de la estación. Por otro lado, también es importante proteger las zonas del cuerpo que están más expuestas a recibir el frío, como la espalda y el cuello.

Según la kinesióloga Claudia Concha, encargada del programa de enfermedades respiratorias del consultorio de Placilla, en la región de Valparaíso, explica que “los más afectados son los niños de hasta 7 años que están en el colegio que se exponen a un contagio muy fácil, ya que no acostumbran a tomar ciertas precauciones”.

Entonces, para prevenir los resfríos más comunes, es importante que todos en casa ayuden a tomar las siguientes medidas:

  • Ventilen la casa todos los días.
  • Desinfecten con cloro o toallitas húmedas antibacteriales las superficies de mayor uso, como la cocina, el baño y además objetos como: juguetes, teléfonos y control remoto.
  • Sacudan el polvo con un paño húmedo.
  • Eviten poner la mano al momento de toser y estornudar. Siempre háganlo con el antebrazo.
  • Deben lavarse las manos de forma regular y crearle el hábito a los más pequeños/as de hacerlo cuando estén en el colegio.

Además de lo anterior, procura que tú y tu familia salgan con el abrigo suficiente para evitar los cambios de temperatura, protegiendo las zonas más importantes como el cuello y la espalda.

Recuerda que formar hábitos de higiene, limpieza y evitar cambios de temperaturas marcarán una gran diferencia en la salud de tu familia.









Comentarios


Compartir