Técnicas para regular el sueño de tu pequeño

¡Verás que puedes lograrlo!

Regularizar el sueño de tu recién nacido es una tarea que a más de alguna le puede costar. Los hábitos de sueño varían mucho según el bebé, ya que, si bien lo común es que duerma de 8 a 12 horas a partir de los 4 meses, hay otros que no lo hacen hasta los 6.

Ahora, la pregunta es ¿cómo puedes ayudar a regularizar las horas de sueño de tu pequeño? ¡Pon atención!

Lo primero que debes hacer es enseñarle la diferencia entre el día y la noche. Esto significa que hagas tu vida normal durante el día, como por ejemplo: jugar con él/ella todo lo que puedas, mantener la habitación con mucha luz y meter los ruidos comunes de un hogar (el sonido del teléfono, el televisor, la lavadora, entre otros). También es importante que lo despiertes cuando empiece a dar señales de querer dormirse mientras lo alimentas.

Por otro lado, cuando despierte en la noche no juegues con él/ella e intenta mantener la luz lo más tenue que puedas. Es en este momento cuando debes ser cuidadosa y evitar los ruidos, si le vas a hablar, intenta que sea bajo o en susurros. ¡Verás que en poco tiempo comenzará a entender que la noche es para dormir!

 

bit.ly/1xcRyky 

 









Comentarios


Compartir