¿Cómo quitarle la costumbre a tu hij@ de chuparse el dedo?

Esto es un hábito muy común luego de que se desprenden de su chupete, lo que no sabes son las consecuencias que esto conlleva a la dentadura de tu pequeñ@.

Chuparse el dedo, surge al momento de que tu hij@ desea conciliar el sueño y se presenta generalmente entre niños de 2 a 4 años de edad.

Según la psicóloga Katam de Jalab Atamatak, consultora de Guiainfantil.com, se pueden hacer diversos ejercicios para evitar que tu niñ@ se lleve los dedos a la boca:

Relaja a tu pequeñ@ acariciándole el pelo, de esta manera no necesitará de su dedo para conseguir tranquilidad. Pero ten cuidado, no llegues al punto de la prohibición, pues, puedes provocar todo lo contrario, es decir, que lo siga haciendo.

Si notas que está durmiendo con el dedo en la boca, trata de sustituir su posición sacando su mano y poniendo quizás un peluche para que abrace mientras duerme.

Si tu niñ@ ya pasó los 4 años y continúa con este hábito, consigue apoyo en un especialista para suplir esta necesidad y evitar que hayan problemas en su dentadura.









Comentarios


Compartir