Simples pasos para combatir los piojos.

[email protected] niñ@ pasa por la etapa en la cual se contagia de piojos, por esto necesitas tomar medidas para eliminarlos de su cabecita, más aún estando tan próximos al regreso a clases.

 

Primero debes comprobar si presenta piojos:

Debes comprobar si efectivamente tu [email protected] tiene piojos en su cabecita, ya que muchas veces puede ser sólo caspa.

Si descartaste la idea de que es caspa, debes empezar a buscar el origen del piojo, es decir: liendres. Estos parásitos se alojan en el nacimiento del cabello y se presentan como un huevo color perla con una pinta negra muy difícil de sacar. Otra forma de identificar a las liendres es, separando el pelo e ir sacudiéndolo, y que la caspa cae fácilmente, en cambio los parásitos quedan adheridos al casco. Muchas veces puede ser confundida con residuos de shampoo o bálsamo, por lo que debes tener especial cuidado para saber diferenciarlas.

Elige un método para deshacerte de los piojos.

Siempre consulta antes a tu médico para asegurarte que el método que utilices es el más seguro y eficaz

1-    Combinar un tratamiento pediculicida con peine para piojos: Esto consiste en aplicar en el cabello de tu [email protected] un tratamiento para piojos que venden en farmacias y luego con ayuda de un peine metálico, cepilla periódicamente desde la raíz a la punta para sacar los piojos y liendres.

2-    Métodos alternativos: Existe una diversidad de remedios naturales para los piojos en farmacias naturistas. Los remedios caseros como el aceite de oliva, el aceite de bebe o la vaselina son muy populares pero no está comprobada su efectividad. En algunos casos estos métodos naturales han funcionado, pero te aconsejamos que siempre visites a tu médico, para una respuesta más certera.

 

Revisado por el dermatólogo pediatra Anthony J. Mancini, M.D., jefe de la división de dermatología del Children's Memorial Hospital en Chicago.









Comentarios


Compartir