Caries: cuidados para combatir las enemigas de los dientes de tu [email protected]

Las caries son el mayor problema dentro de los dientes de [email protected] niñ@s, por lo que es mejor prevenirlas, ya que el tratamiento dental es complicado si llega a existir dolor.

¿Cómo podemos combatir a las caries? 

-       Chequea la dentadura de tu pequeñ@ regularmente.

-       Dale un dieta baja en dulces.

-       Siempre es importante el cepillado de sus dientes, especialmente durante la noche.

-       Haz que tu [email protected] coma alimentos ricos en fibra como la zanahoria o la manzana.

-       Para los bebés debes evitar el contacto prolongado de los dientes con el chupete de las mamaderas, no más de 15 o 20 minutos. Evita endulzar sus chupetes con miel o azúcar.

¿Qué hacer con las colaciones altas en azúcar?

Son muy ricas, lo sabemos, y [email protected] niñ@s las adoran, pero no son buenas para su dentadura ni para su correcta nutrición ya que pueden ser causantes de caries, además estos alimentos altos en azúcares contienen mucha grasa.

¿Cómo atacan estos azúcares en los dientes?

Los gérmenes se encuentra en la dentadura de nosotras y de [email protected] niñ@s todo el tiempo. Algunas de estas bacterias, crean un material pegajoso, llamado placa bacteriana que se ubica en la superficie de los dientes. Esta distribuye el azúcar que ingresa a la boca, convirtiéndola en ácidos que disuelven el esmalte que cubre los dientes de tus pequeñ@s. Debido a esto se forman las espantosas caries.

¿El sellado previene las caries en [email protected] niñ@s?

Esta técnica es una forma de prevenir en gran medida y por un largo tiempo, da excelentes resultados. Consiste básicamente en un empaste de los dientes donde más se pueden producir caries.

Fuente consultada: Organización Mundial de la Salud (OMS) Asociación Española de Pediatría (AEP)









Comentarios


Compartir