Consejos para la mejor compra de zapatos para tu [email protected]

Ya estamos terminando el periodo de vacaciones y sabemos que todas deben comenzar las compras del uniforme y útiles escolares. Es por esto que la marca chilena Guante, nos entrega estos consejos ante la elección de los zapatos escolares.

Ventilación

Nicolás Burckhardt, Brand Manager de Guante, comenta que: “El cuero es esencial para evitar la acumulación de humedad y permite una correcta ventilación, ya que permite que los pies respiren”. Debido a esto se recomienda que los zapatos sean de este material, dado el nivel de actividad que tienen nuestros [email protected] en el colegio.

Forma del zapato

Sabemos que nuestros pequeñ@s son [email protected], juegan, patean y/o corren todo el día. Para que no sea molesto el zapato y no cause ningún tipo de molestias a sus pies, es importante que la parte posterior sea firme por fuera, pero blandita en su interior.

Una buena manera de saber si el zapato es de buena calidad, es tomarlo con las manos y doblarlo. Si el zapato no cambia su forma y vuelve a la original, entonces es bueno.

Calce y tamaño perfecto

Un gran error al momento de la compra, es que se cree que el pie se adapta a la horma del zapato. Esto es al revés ya que el zapato es el que se adapta al pie de tu [email protected]

Desde Guante nos dicen, “Es muy importante que el largo, ancho y profundidad del zapato sea acorde al pie, para que este no presione y no roce con los dedos; porque puede llegar a causar dolor e incluso, a largo plazo, deformaciones”.

¡Ya lo sabes! Ahora sólo queda ir a comprar y escoger el mejor calzado para este 2015.









Comentarios


Compartir