¡Estrías! Mira aquí como evitarlas.

Las estrías son la pesadilla de toda mujer, más aun cuando quedan embarazadas, estas se producen por la falta de elasticidad en la piel.

En la etapa del embarazo, la piel de la mujer sufre diversos cambios, esta se estira mucho y es muy fácil que se formen estas roturas en la piel, por lo general se presentan en los pechos, en el abdomen y en las caderas.

La clave está en la prevención. Debes tener siempre la piel bien hidratada durante todo el embarazo y si partes de antes mejor. Hidrátate con cremas humectantes dos veces al día. 

Toma nota de estos trucos que Verónica Bravo y su asesora Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex, nos entregan:

  1. Es fundamental hidratar la piel 2 veces al día, para que conserves la elasticidad natural y estés preparada para resistir la distención corporal del embarazo.
  2. Bebe mucha agua.
  3. Haz ejercicio regularmente. Es importante para estar bien.
  4. Evita la exposición al sol. En caso de hacerlo siempre aplícate un buen protector solar y, después, una loción after sun para hidratar.
  5. Masajea la piel. Al momento de aplicarte la crema en los sectores mas conflictivos.
  6. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante tomar proteínas (carnes, pescados) y alimentos ricos en Vitamina A, E, C y magnesio.
  7. Utiliza un sujetador que se adapte al tamaño del pecho. Ayudará a tu piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen.
  8. Sigue usando la crema dos o tres meses después del parto. Hasta que tu piel vuelva al estado natural. A veces las estrías aparecen después del nacido tu bebe.
  9. No fumes.
  10. No utilices tratamientos con Retinol-A. No recomendado para embarazadas ni mujeres que estén dando pecho.








Comentarios


Compartir