Disfruta de los mejores panoramas navideños en familia... ¡y gratis!

¡Santiago se viste de Navidad!, y se prepara para alojar una serie de actividades gratuitas para disfrutar con tus hijos. Conciertos y ferias resaltan en la semana previa a la esperada Nochebuena. ¡Prográmate y elige tus favoritos!
¡Ya comenzó la cuenta regresiva! Los niños están empezando sus vacaciones, están muy ansiosos y las mamás tenemos que ingeniarnos para encontrar los mejores panoramas en los días previos a Navidad.
Para todas, tenemos buenas noticias: Santiago ofrece una interesante cartelera de música y eventos gratuitos para toda la familia. Te invitamos a hacer un alto entre las compras y la organización de la noche que más esperan tus hijos, con los siguientes datos:
 
Conciertos navideños en la Plaza de Armas.A través de Stgo Cultura, la Municipalidad de Santiago invita a una serie de conciertos abiertos a la comunidad. El Odeón de la Plaza de Armas será el escenario escogido para contemplar el talento de la Orquesta Instrumental comunal.
 
Fecha y hora: Lunes 18 y miércoles 20 de diciembre, 18:30 hrs. Ubicación: Plaza de Armas de Santiago
 
Villancicos en tu plaza.La Navidad también llega hasta los barrios de Santiago Centro, con esta serie de shows de villancicos de una hora, en distintas plazas de la comuna. ¡Elige la tuya y disfruta de clásicos navideños al aire libre!
 
Lunes 18 de diciembre, 20:00 hrs.: Plaza Pedregal, Av. Portugal 38
 
Martes 19 de diciembre, 20:00 hrs.: Plaza General Alejandro Gacitúa, Carmen 1365
 
Miércoles 20 de diciembre, 20:00 hrs.: Plaza San Isidro, San Isidro 254
 
Jueves 21 de diciembre, 20:00 hrs.: Plaza Panamá, Martínez de Rozas 2230
 
Viernes 22 de diciembre, 20:00 hrs.: Plaza de Bolsillo, Santo Domingo con Teatinos
 
Sábado 23 de diciembre, 20:00 hrs.: Plaza Pedro Montt, Juan Nepomuceno Espejo 2292
 
Feria “Verde Navidad”.Artesanías, juguetes, decoración y productos hechos con materiales reciclados. Es parte de lo que podrás encontrar en este bazar navideño ecológico que Providencia tiene preparado para los próximos días. Un evento ideal para elegir regalos en familia.
 
Fecha y hora: Miércoles 20 al Viernes 22 de diciembre, de 12:00 a 20:00 hrs. Ubicación: Centro Montecarmelo, Av. Bellavista 0594.
 
Concierto de Navidad en Providencia y Ñuñoa.Una obra clásica y al mismo tiempo popular como “El Mesías” de Händel, será la columna vertebral de este concierto de la Orquesta de Cámara de Chile junto al coro Magnificat de la Universidad de Chile. Una oportunidad de conocer la vida de Jesús y acercar a tus hijos a la música clásica de una manera amigable.
 
Jueves 21 de diciembre, 20:00 hrs.: Teatro Oriente de Providencia, Av. Pedro de Valdivia 099.
 
Viernes 22 de diciembre, 20:00 hrs.: Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval 1564.
 
Concierto de Navidad en el Museo Violeta Parra. Sus organizadores lo definen como “una Navidad a la antigua”, que incluirá Tonadas para el Niño Dios, Versos a lo divino y Cuecas. Son las tradicionales y casi olvidadas novenas, representativas de una antigua tradición musical de nuestro país.
 
Fecha y Hora: Sábado 23 de diciembre, 16:00 hrs. Ubicación: Museo Violeta Parra, Av. Vicuña Mackenna 37.
 
Fuentes
ccn.cl
santiagocultura.cl
providencia.cl
quehacemoshoy.cl
teatrooriente.cl
panoramasgratis.cl








Comentarios


Compartir