Mini tartaletas de frutas: ¡No podrás comer sólo una!

Si l@s grandes se vuelven loc@s con los postres, l@s niñ@s ¡mucho más! Y si estos postres incorporan fruta sin exagerar con el azúcar, ¡mucho mejor! Así que busca lápiz y papel y anota esta receta que a todos, de seguro, les encantará.

 

Para esta receta necesitarás una bandeja con los moldes para magdalenas o cupcakes para hacer estas tartas individuales, si no tienes, puedes hacer una grande para compartir con todos.

Para la masa:

-        150 gr. de harina normal.

-        75 gr. de mantequilla fría cortada en dados.

-        1 huevo.

-        50 gr. de azúcar flor.

-        Una pizca de sal.

Para las tartas:

-        3 yemas de huevo.

-        500 ml de leche

-        120 gr. de azúcar.

-        Cáscara de limón.

-        1 cucharadita de esencia de vainilla.

-        40 gramos de maicena.

-        1 plátano, 2 kiwis, 2 naranjas, cerezas, frutillas, piña o la fruta que prefieras.

En un bowl pon la harina junto a la mantequilla fría y mezcla todo muy bien con los dedos hasta conseguir una textura tipo miga de galleta.

Cuando notes que está la mantequilla integrada a la harina, agrega el resto de los ingredientes sin trabajar mucho la masa. Haz una bolita y tápala con papel film. Lleva todo al refrigerador durante una hora.

Cuando haya transcurrido el tiempo, estira la masa y corta pedazos para que cubran el tamaño de tus moldes de magdalenas previamente enmantequillado. Pincha con un tenedor y llévalos al horno por 15 minutos a 200cº. Pasado el tiempo, sácalos y resérvalos.

Para la crema, pon en otro bowl las yemas de huevo con la maicena y 150 ml de leche. Pon el resto de la leche, el azúcar y la cáscara de limón en una olla. Cuando notes que está hirviendo, agrega la mezcla de las yemas de huevo. No debes dejar de mover hasta que la crema espese. Deja enfriar.

Saca del horno los moldes y cúbrelos con la crema. Encima pon las frutas que más le gusten a tus pequeñ@s ¡y listo!









Comentarios


Compartir