¿Alergias? Conoce las causas de lo que hace estornudar tanto a tu [email protected]

El polvo es un agente presente en la mayoría de los ambientes en los que se desenvuelve tu pequeñ@.

Está en su pieza, casa, colegio, etc., y es muy seguro que más de una vez, al mover algo que desprenda un poco de polvo, tu o tu niñ@ se ponen a estornudar, pero ¿sabes el por qué? Aquí te explicaremos.

Primero tenemos que saber que el polvo es una mezcla de un sinfín de componentes, pero son principalmente los ácaros los encargados de que estornudemos. Si te estás preguntando “qué son los ácaros” aquí te contamos: Son formas de vida microscópicas invisibles al ojo. Estos microorganismos se encuentran en la mayoría de los hogares, sobre todo si hay mascotas o muchos peluches. Sin embargo, no son los ácaros por sí solos los que provocan esta reacción alérgica, sino más bien sus caparazones e inclusive sus heces.

Si tú o tu niñ@ presentan alergia a los ácaros, les afectarán los síntomas durante todo el año. El polvo no es más o menos intenso durante una época en específico, por lo que la incomodidad es constante.

¿Cómo afecta esta común alergia al día a día de tu pequeñ@?

La verdad es que esta condición puede tener repercusiones en la vida hogareña y escolar de tu [email protected], esto debido a que se puede ver afectado su rendimiento en el colegio por sus molestias, produciendo somnolencia. Es por esto que si notas que tu regalón/a está constantemente incó[email protected] por una reacción alérgica, procura [email protected] de alfombras y reducir la cantidad de peluches que tenga.

Si los síntomas persisten, llé[email protected] a su pediatra ya que existen vacunas contra este tipo de alergias.

 

http://bit.ly/1uIN4kD









Comentarios


Compartir