Crepes de pollo, espinaca y champiñones. ¡Rico y fácil!

Si te ves un poco pillada de tiempo, pero quieres preparar un rico almuerzo para tu familia, ¡esta receta es tu salvación! Mira más abajo el paso a paso de esta preparación:

Ingredientes:

 

Para preparar la masa:

-        ½ Lt. de leche.

-        250 gr. de harina.

-        4 huevos.

-        Sal (una cucharadita de café).

 

Para el relleno:

-        Harina (3 cucharadas).

-        Leche.

-        1 nuez de mantequilla.

-        200 gr. de espinada congelada.

-        100 gr. de pechuga de pollo.

-        50gr. de queso parmesano.

-        100 gr. de champiñones cortados.

 

Preparación para la masa:

Comienza preparando la mezcla para los crepes. Primero pon la leche los huevos y la sal, mezcla todo con una batidora de mano y agrega de a poco la harina para evitar que se hagan grumos. Deja reposar todo durante 30 minutos y mientras puedes comenzar a preparar el relleno.

 

Preparación para el relleno:

 

Pon en una sartén la mantequilla, harina y leche y deja que todo se junte hasta que espese. Mientras se cocina la mezcla, puedes saltear las espinacas y los champiñones con un poco de ajo. Cuando notes que ya está bien cocida, agrégala a la crema y pon un poquito de sal. Para el pollo, filetea la pechuga y corta en trocitos pequeños. Pon un poco de aceite en una sartén y deja que el pollo se cocine. Luego incorpóralo a la mezcla anterior. En este paso puedes añadir un poco de queso rallado para darle mayor consistencia y sabor.

Ya con el relleno listo, sólo hace falta armar los crepes.

Este paso es muy sencillo. Sólo necesitas poner una cantidad muy pequeña de aceite o mantequilla sobre la superficie de la sartén y poner a calentar. Con un cucharón saca la mezcla y cubre todo el fondo de la sartén. Cuando notes que esté cocida la das vuelta con un tenedor o espátula hasta que ambos lados estén dorados.

Para terminar sólo te queda rellenar los crepes con la mezcla de pollo con espinaca, doblar la masa y ¡Listo! 









Comentarios


Compartir