Alimentación y cuidado para el crecimiento de tus hijos

Concejos para fomentar el crecimiento de tu hijo/a.

¿Es posible lograr que nuestros niños/a crezcan más allá de lo que la genéticamente esperado? Según el médico y nutricionista Pablo Luyando Joo Médico, especialista en psicoterapia clínica. Actualmente parte de la dirección de investigación de Medicina Tradicional del Centro Nacional de Salud Intercultural. Lo más frecuente es que los hijos logren  superar la estatura de sus padres, siempre y cuando crezcan en condiciones ideales de alimentación, salud y actividad física. Para ello, es muy importante que consuman la mayor variedad de alimentos de origen animal y vegetal: Carne, pescado, pollo, leche huevos, verduras, frutas, legumbres: 

Estos son algunos tips para contribuir al crecimiento sano de tu hijo/a:

1-    Lactancia materna: contiene los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento de tu hijo/a, es por esto, que se debe beber desde los primeros días de nacimiento.

2-    Control de peso y talla: no basta con medirlos y pesarlos cuando son bebés. Hay que llevarlos al pediatra durante toda su infancia hasta los 14 años.

3-    Alimentación rica en minerales, vitaminas y proteínas: hay que darles carne, pollo, pescado, leche, menestras, verduras y frutas. Busca que reciba alimentos de todos los colores, frescos y cocidos.

4-    Desecha los malos hábitos. Las gaseosas, golosinas y frituras vacías solo deben ser consumidas en cumpleaños y fiestas, nunca en casa. Entre comidas que ingieran frutas, jugos o leche, nunca galletas, snacks o dulces.

5-    Que haga ejercicio. Antes bastaba con jugar y quemar calorías de esa forma, pero hoy es necesario que haga algún deporte o actividades al aire libre, que incluyan correr, saltar y jugar, esenciales para la salud en general y para el crecimiento en particular.

6-    Señales de alarma. No come, no tiene hambre, fatiga, bajo rendimiento escolar, es más pequeño que en comparación  sus amiguitos. De ocurrir estas señales haz algo al respecto y llévalo al doctor.

7-    Recuerda que hay casos especiales que solo puede diagnosticar un médico, como problemas óseos, hormonales y otros que afectan su crecimiento.

fuente: http://www.mamitips.com.pe/estatura-los-ninos-tips-crezcan-mas/









Comentarios


Compartir