10 consejos para incentivar la higiene bucal en los niñ@s

Al llegar el verano todas las rutinas que les enseñaste a tus [email protected] se desordenan, sobre todo el hábito del cepillado de los dientes.

Josefina García, Odontopediatra nos comenta que “Establecer una buena rutina de higiene oral desde una edad temprana es el primer paso para conseguir unos dientes sanos toda la vida, por lo que el cepillo dental se debe empezar a utilizar tan pronto salgan los primeros dientes” .

Por lo que nos da 10 consejos prácticos para incentivar el hábito del cepillado de los dientes de [email protected] pequeñ@s:

1-    No necesariamente el cepillarse los dientes debe ser en el baño.

2-    Se creativa, inventa una historia contra las caries o sobre los dientes

3-    Si tu [email protected] se duerme antes de lavarse sus dientes, cepíllalos mientas duerme.

4-    Ayuda a tu [email protected] solo hasta los 10 añitos, ya que él/ella no tienen la habilidad manual para cepillarse [email protected]

5-    No a [email protected] los niñ@s les gusta cepillarse los dientes. No te rindas y cepíllalos luego de cenar ya que después están cansados.

6-    El cepillo de dientes debe ser pequeño y con pelos suaves. El mango debe ser de una medida cómoda para la pequeña mano de tu [email protected]

7-    Sólo aplica la medida justa de pasta de dientes en el cepillo, del porte de la uña del dedo meñique de tu [email protected] Apróx.

8-    Cepilla los dientes, las mejillas y la lengua. Siempre en un mismo orden para que tu [email protected] no lo olvide.

9-    Es en las encías donde se ubican la mayor cantidad de bacterias, por lo que cepilla sus dientes de manera circular.

10- Te sugerimos que puedes hacer esto dos veces al día.

¡Pon en práctica estos consejos! Y ayuda a generar estos útiles hábitos higiénicos en tu pequeñ@.









Comentarios


Compartir