Pipi en la cama

¬ŅCu√°ndo acudir a un especialista?

[email protected] hemos sufrido alguna vez cuando pequeñ@s esos “accidentes” por culpa de tomar mucho agua antes de ir a dormir o por soñar con el espléndido relajo de ir al baño en momentos de gran presión. Por eso, y es muy seguro, que tu niñ@ también presente este tipo de situaciones ahora que está en periodo de crecimiento. Hay casos en los que este tipo de hechos se vuelve habitual por lo que hay que tratar de estar atentas a las señales. Si notas que es muy recurrente que tu [email protected] tiene este problema, lo mejor es que lo lleves a su pediatra quien podrá determinar de manera exacta algún tipo de tratamiento.

De todas maneras te dejaremos un listado de observaciones para que tengas en consideración sobre la enuresis* para descartar alguna complicación médica.

Según Juan Carlos Ruiz de la Roja, Urólogo y panelista en Guiaintantil.com, tu niñ@ podría presentar enuresis si:

-        Si la orina tiene mal olor.

-        Si le duele o le escuece al hacer pipi.

-        Si orina mucho más de lo habitual, sobre todo si se acompaña de mucha sed o pérdida de peso.

-        Si orina muchas veces, pero en pequeñas cantidades.

-        Si padece de un estreñimiento importante.

 

Al ser la enuresis una patología eminentemente benigna, su diagnóstico es relativamente sencillo. El especialista, por lo general, tendrá en cuenta:

-        Historia clínica, es decir, el pediatra preguntará por antecedentes familiares de enuresis o la falta de control de esfínteres.

-        El diario miccional: consiste en llevar un recuento del número de micciones diarias (o sea cuantas veces va al baño) evaluar cantidad y volumen por un periodo de 3 o 7 días.

-        Se tendrá en consideración también, el peso, la talla, tensión arterial, como también la palpitación del abdomen.

¡Así que, tranquila! Si tu niñ@ se hace mucho pipi en la cama reiteradas veces, trata de verificar estos tips, si cumple con la mayoría, puedes llevarlo a un especialista. Pero no te preocupes, la enuresis es algo completamente normal en la etapa de crecimiento de tu pequeñ@.

Fuente: http://bit.ly/1oi0MBd

-        *Enuresis: Micción involuntaria de orina, provocada generalmente por una incontinencia.

-        *Micción: Es un proceso mediante el cual la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena.









Comentarios


Compartir