Tres motivos para darle mesada a tu hijo

Haz que tus pequeños entiendan el valor del dinero y transformen la mesada en una excelente oportunidad para que se responsabilicen por su uso. A continuación, te damos algunas pautas que te ayudarán a ver de forma positiva la entregarles plata a pesar de ser muy chicos.

Beneficios de darles dinero:

Adquieren habilidades para tomar decisiones: Cuando le das cierta cantidad de dinero, le enseñas a planificar y buscar algo en qué gastarlo. Lo más probable es que no pueda comprar su juguete favorito en un corto plazo, por eso motívalo a hacer un plan para calcular cuánto tiempo le tomará alcanzar su objetivo y comprar ese juguete que tanto quiere. Verás que luego del esfuerzo de tu pequeño, te sentirás muy orgullosa. 

Aprenden a ahorrar:

Estimúlalo a guardar la mitad de su mesada. Cómprale por ejemplo una bonita alcancía o haz una con él, esto le permitirá entender que el que guarda, siempre tiene. 

Sienten la independencia:

Cuando decide en qué va a usar su dinero, logra independencia. La misma que necesitará cuando crezca y deba tomar decisiones importantes en relación a su plata. 

Y tú, ¿cómo le enseñas a cuidar su mesada? Mira otras ideas aquí

 

Fuente: BabyCenter









Comentarios


Compartir