Abuelos:

fuente de cariño y experiencia para l@s niet@s.

Es cierto que el rol de l@s abuel@s en la familia ha cambiado conforme avanzan los años. La abuelita ya no es la misma dueña de casa que cocina rico – aunque hay algunas que lo siguen haciendo- pero hoy en día tienen una vida social más activa. Antes, padres/madres, hij@s y abuel@s vivían en la misma casa y todos intervenían en la educación de l@ más pequeñ@s, sin embargo, ya el panorama ha cambiado un poco.

En todo caso, tener algún/a abuel@ cerca de su niet@ es alentador en todos los sentidos. L@s abuel@s pueden representar muchos roles:

-        Contribuyen con su experiencia de padres/madres en momentos de apoyo y cuidado, tanto en sentido psicológico, como emocional.

-        Cuidan de los niñ@s cuando los padres/madres no pueden hacerlo. Esto es beneficioso para ambas partes pues l@s abuel@s se sentirán más útiles, considerados y valorados.

-        Contribuyen en el equilibrio de tiempo en el hogar. Ya que se pueden quedar en la noche con los más pequeñ@s, dando libertades para que los papás y mamás puedan salir.

-        Son mediadores de ambas partes.

-        Son buenos para dar consejos y ayudar en cualquier situación.

 

Trata de incorporarlos en sus actividades familiares ¡Será bueno para ti, para ellos y para l@s pequeñ@s!









Comentarios


Compartir