¿Eres vegetariana y estás embarazada?

Si eres vegetariana o no prefieres las carnes durante el embarazo, no te preocupes. Con la ayuda de dos especialistas te contamos lo que debes saber para vivir esos 9 meses de manera saludable.

Es cierto que durante el periodo de embarazo, debes comer determinadas vitaminas y minerales como hierro, calcio, zinc, vitamina B 12, vitamina D, etc., componentes que encuentras principalmente en alimentos de origen animal ¿Entonces cómo reemplazarlos? Para el obstetra Alejandro Hakim  “la dieta vegetariana en el embarazo es correcta siempre y cuando, como en toda dieta, ésta sea capaz de cubrir las suficientes calorías y nutrientes que demanda la etapa de gestación”.

Según el profesional, se recomienda a toda embarazada consumir 300 calorías extras diarias a las que llevaba consumiendo antes del embarazo, y las mismas se pueden obtener tranquilamente de alimentos naturales, frescos y orgánicos como las frutas, los vegetales verdes, los frutos secos, las pastas integrales y las sopas de verduras.

Por su parte, la nutricionista Nélida Zuccotti asegura que aún en el caso de las veganas (que no consumen ningún alimento de origen animal) para considerarse completa la dieta, deberían incluir: aguas saborizadas, cereales para desayuno, queso o hamburguesas de Tofu y pastas fortificadas con calcio. Además de jugos de fruta y bebidas vegetales, frutas secas, semillas de lino, sésamo, chía, algas, legumbres, cítricos, vegetales de hoja verdes y aceites, principalmente de: soya, canola y lino. No olvides incorporar a tu dieta quínoa, avena y amaranto.

¡Ya lo sabes, puedes incluir todos estos alimentos en una rica ensalada y tendrás los nutrientes que necesitas para que tu bebé crezca sano!  

Recuerda: Si tienes más consultas, no dudes acudir a tu médico.  

 

 Fuente: 

http://bit.ly/1AcyG0s









Comentarios


Compartir