Qué preguntarse antes de entregarle un celular a tu hijo/a

¿A cuantas les ha pasado que sus hijos piden y piden un celular? Lo cierto es que debes elegir la edad adecuada, cuestionarte si de verdad necesitan uno, el uso que le dará y sobretodo la responsabilidad que esto implica.

Anamaría Dávila, psicóloga de la Clínica Alemana, plantea que es importante como familia que evalúen la situación completa y no se dejen llevar por las frases “es que todos tienen uno”, “soy el único que no tiene”, antes de tomar la decisión de adquirir uno. La especialista señala que pequeños de seis, siete incluso ocho años no están preparados para asumir esta responsabilidad.

Sin duda, un celular facilita la comunicación, ayuda en casos extremos y fomenta positivamente la autonomía de nuestros niños. Como también puedes supervisarlos y protegerlos. Por ej: saber dónde está o a qué hora pasar por el/ella.

Sin embargo, la especialista menciona que estos aparatos no deben ser llevados a los colegios, ya que desconcentran y no ayudan a sociabilizar.

¡Cuentanos tu opinión acerca del tema! ¿Cuál sería la edad ideal para ti?

 

Fuente: https://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/Internet/Home/blog-de-noticias/Ano+2012/12/Ninos+y+adolescentes+cuando+regalarles+un+celular









Comentarios


Compartir