Cómo combatir las altas temperaturas para mantener fresquito a tu bebé.

¡Cuidemos a nuestros bebés este verano!

En estos días, las temperaturas han superado los 30 grados, y hay que tomar ciertos resguardos con los recién nacidos  -que son mucho más sensibles al calor y al sol-. Lo principal: mantenerlos frescos y preocuparse de la hidratación.

- Evita poner a tu bebé cerca de los aires acondicionados o ventiladores, porque l@s recién nacid@s se enfrían rápidamente y son sensibles a los cambios de temperatura.  No lo dejes cerca de corrientes de aire.

- Refréscalo con una esponjita húmeda para evitar que se produzcan irritaciones o sarpullidos a causa del sudor. Utiliza ropa de algodón o fibras naturales, ya que no guardan la transpiración, así estará sequito.

- No saques a tu bebé en las horas de más calor, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

- Mantenlo hidratado. Como se alimenta principalmente de leche materna, procura alimentarte bien para nutrirlo de manera correcta.

- Si notas que está maños@, puede que esté muy acalorado. Revisa su temperatura en la nuca y  torso, no lo hagas en las manos y los pies, pues tienden siempre a estar más fríos.

 

¡Toma estas precauciones y tendrás a tu guagüita feliz este verano!

 

Mira más aquí: http://www.revistacarrusel.cl/consejos-para-cuidar-al-recien-nacido-en-epoca-de-calor/#sthash.0DHaLCic.dpuf

 









Comentarios


Compartir