Previene el virus sincicial con estos simples cuidados

Ahora que entramos de lleno al invierno, es lógico que ocurran cambios de temperaturas y con ellos algunos brotes de resfríos. Pero tranquila que nosotras te damos los mejores consejos para prevenir este virus.

Para que entiendas un poco de lo que se trata, este virus afecta principalmente el sistema respiratorio y es la principal causa de la bronquitis en nuestros hijos, no debes alarmarte, ya que los cuidados preventivos a éste son muy simples.

¡Vamos a prevenirlo!

Según la Doctora Palomino, especialista de Clinica Las Condes debes ventilar constantemente tu casa, al toser siempre cubre tu boca con el antebrazo, cada vez que uses pañuelos desechables no olvides botarlos inmediatamente y por último lava bien tus manos.

Por otro lado, doctora Pilar Fernández, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, destaca que los cuidados en casa son esenciales para la salud de tus pequeños.

Mantenlos hidratados constantemente hacer simples lavados nasales con agua y sal (usa cotonitos para esto). Si tus hijos están invitados a un cumpleaños y están resfriados no los expongas más de lo necesario, también puedes preguntar si en su jardín hay niños enfermos que puedan contagiarlo o viceversa. Si tus pequeños presentan un cuadro de resfrío acude como primera opción a tu médico de cabecera antes de llevarlo a urgencias esto es para evitar la exposición del resfrío. Y por último, estámos en épocas de pre emergencias inventen juegos dentro de casa para que disfruten juntos. Acá te dejamos algunas ideas: (Link entrada blog: Aprovecha los diás de lluvia.)

Pon a prueba estos métodos y verás cómo este invierno será más tranquilo, pero recuerda siempre de tener a mano el número de tu médico para aclarar todas tus dudas. 

Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/2011/desarrollo-infantil/0-a-12-meses/virus-sincicial-respiratorio-2/

 









Comentarios


Compartir