ˇAtrévete con condimentos y especias!

Da sabor a las comidas de tu bebé

Hay comidas latinoamericanas muy sabrosas, variadas y nutritivas como por ejemplo la guayaba, que aparte de su buen sabor, contiene muchas cualidades nutricionales. Sin embargo hay muchas mamás que no se atreven a innovar en sus preparaciones con este tipo de frutas u otras exóticas pensando que les pueda caer mal a su pancita, pero ¡no te preocupes! Hay bebés que durante su periodo de lactancia ya han comenzado la aventura de descubrir nuevos sabores, debido a que la leche materna absorbe lo que la madre come, explica Susanna Block, pediatra del Swedish Medical Center de Seattle en Estados Unidos, y propietaria de la compañía de alimentos infantiles World Baby Foods.

¿Cómo comenzar? Sussana recomienda añadir un poco de romero al puré de zapallo, animar el pollo con un poco decomino o un toque de pimentón o perejil al puré de papas. ¡Te sorprenderá la reacción positiva que puede tener tu pequeñ@!

Pero si te preocupa que pueda enfermar, quédate tranquila, según el experto Frank Greer, de la Academia Americana de Pediatría (AAP) "No he tenido noticias de ningún estudio que demuestre que la comida con especias tenga un impacto negativo en los bebés. El que sean más o menos picantes se basa simplemente en diferencias culturales".

Por supuesto, hay que evitar darles algo quepueda irritar su boca o su estómago  pero no es malo dar a los niños un poco de picante para que lo prueben. Así también, de alguna u otra forma, estarás contribuyendo a que cuando crezcan, sean menos maños@s al momento de probar nuevos sabores.

¡Anímate! Pero siempre, con precaución.

En todas las preparaciones recuerda no utilizar sal, sobretodo si comienzas a condimentar sus comidas

FUENTE: http://bit.ly/1vVaxJt









Comentarios


Compartir