Gemelos, una experiencia doblemente hermosa.

Si eres una de las fortunadas de tener gemelos, aquí te dejamos algunos datitos para su educación

Fuente: Coks Feenstra Psicóloga: http://bit.ly/1Cxz9Ac

 

Es cierto que la crianza de un(a) niñ@ es un esfuerzo continuo para lograr establecer pautas y directrices.  Y en el caso de los gemelos o mellizos, esta tarea se multiplica por dos, pero no tiene que ser doblemente complicada.

Todo va de la mano con que tengas claro los distintos aspectos que influyen en la formación de la personalidad y en el desarrollo afectivo y social de [email protected] pequeñ@s. De hecho, existen numerosos estudios en que se demuestra que los gemelos no tienen más problemas de conducta, sino que por el contrario, cuentan con cierto adelanto ya que aprenden pronto a compartir y desarrollar la empatía.

 

Pautas:

- Recuerda siempre llevar las riendas en la educación de tus pequeñ@s aunque cuentes con ayuda.

- Acepta el vínculo especial que hay entre ellos, pero siempre procurando estimular la individualidad de cada uno.

- No te sientas culpables si es que le prestas más atención a [email protected] más que al [email protected] [email protected] niñ@s tienen necesidades diferentes. Pero, si uno se muestra mucho más exigente, busca tiempo individual para el otro.

- Ten siempre presentes las medidas de seguridad en tu casa, dos bebés son mucho más ingeniosos que uno solo y además, los gemelos o mellizos empiezan antes a hacer travesuras.

- En caso de tener juguetes iguales crea una manera para diferenciarlos uno del otro, de esta manera estarás ayudando al desarrollo del “yo” y también es más justo si es que [email protected] es más [email protected] con sus cosas que el(a) [email protected]

- Cuando crezcan un poco, es bueno que compartan la habitación. Sólo en caso de que se despierten, hay que separarlos, aunque es muy poco habitual.









Comentarios


Compartir