¡Se cayó su primer diente de leche!

Acompaña a tu niñ@ en este hermoso proceso

Al momento que tu niñ@ se le cae su primer diente, para toda la familia se transforma en un momento de celebración y emoción. L@s niñ@s se entusiasman al sentirse más grandes y los padres se emocionan al notar que su bebé ya está creciendo.



Según Carmen Ravana, odontopediatra de la red de salud UC, la caída del primer diente es a los 6 años aproximadamente, puede variar de entre los 4 años y medio a los 8 años. Esta variación está muy conectada con el factor de desarrollo hereditario que presente el niñ@.

 

El nuevo diente crecerá por detrás del diente de leche, y una vez que éste caiga, el definitivo tomará su lugar en la encía, es parte del proceso natural. En un principio los primeros dientes en caer son los centrales y laterales inferiores, luego los superiores. Los colmillos y muelas se pierden más tarde, alrededor de los 10 y 13 años.

Generalmente si a tu niñ@ le salieron tarde sus primeros dientes de leche, entonces tardarán también en brotar sus dientes definitivos. Todas las edades son relativas y están principalmente ligadas a un desarrollo hereditario.









Comentarios


Compartir