¿Fular? Aquí te explicamos lo que es

Un método de transporte personal para tu bebé.

¿Qué es un fular portabebés?

 

Se trata de una larga tira de tela, usualmente de 70 a 80 cm aprox de ancho, y en su longitud suele oscilar entre los 2 ½ metros y los 5 ½ metros. Podemos entonces, comenzar a dividir los fulares por longitudes, así tendremos un fular corto, o uno más largo dependiendo de nuestra contextura como mamá. Según avance el tiempo, podemos encontrar las posiciones y los nudos que acomoden tanto a nuestro bebé como a nosotras. 

Se entiende que el fular es la manera más natural de contacto físico entre el recién nacido y la madre. Desde el fular el niño puede oler, escuchar y tocar a su mamá o papá; estos, además de sentirse cerca de su bebé, pueden hablarle, acariciarlo y besarlo.

Ahora te explicaremos la manera correcta de usar este cabestrillo “Fular”.

Este sistema de transporte es absolutamente seguro, mientras se tenga la precaución necesaria como publica la Asociación Española de Pediatría, de comprobar que la cara del niño permanece siempre visible.

Coloca al bebé con la barbilla hacia arriba y la nariz y la boca libres. Francisco Sánchez Prados, pediatra de Atención Primaria, insiste en que nada puede obstaculizar su respiración. Así que, tienen que tener OJO con tapar su naricita con el pecho o con ropa.

Normas de prevención:

Las normas no contraindican el uso del fular, solo advierten posibles riesgos por su mal uso. Si tienes alguna duda, recuerda siempre es mejor consultar a un experto.

-Utilízalo con cautela en menores de cuatro meses, gemelos, prematuros, niños que hayan nacido con bajo peso o que tengan infección en las vías respiratorias.

-Verifica que el sistema de portabebés sea acorde al peso y edad de tu hijo.

-Mira la postura de tu hijo con frecuencia para confirmar que respire bien.

-Recuerda anudar de nuevo el fular en cada uso.

-Comprueba a diario que la tela y las costuras estén en buenas condiciones.

-Este sistema de transporte no debe utilizarse nunca dentro de un vehículo.

-No lo uses si practicarás algún deporte que acarreen riesgo de caída ni caminar con él por zonas deslizantes, puede ocasionar tropezones.

 

¡Sigue estos consejos y camina segura con tu bebé!

 

Aquí te dejamos un vídeo tutorial de cómo ponerse un fular. ¡Disfrútalo!

http://youtu.be/hcKyjtjzs3Y.

 

 

 









Comentarios


Compartir