¡Croquetas de arroz!

¡Haz muchas preparaciones con los mismos ingredientes!

Lo entretenido de la cocina es que puedes hacer muchas preparaciones con lo mismos ingredientes. En el caso del arroz, si preparaste, por ejemplo, un poco cocido porque alguien de la familia está enfermito de la panza, aprovecha el excedente y cocina unas ricas croquetas de arroz. ¡Son muy fáciles! Y si no, entonces pon a cocer un poco de arroz para preparar esta receta.

No requieren de mucho tiempo en su elaboración y los ingredientes son comunes en nuestra cocina. Además, son el complemento perfecto para un plato de papas doradas, una rica ensalada, un guiso, etc.

Ingredientes:

-       2 huevos.

-       1/3 taza de queso parmesano rallado.

-       1 cucharada de cilantro seco.

-       1 pizca de pimienta negra recién molida.

-       1 cucharadita de sal.

-       ½ litro de agua.

-       1 taza de arroz cocido.

-       1 ½ tazas de pan rallado.

-       2 tazas de aceite.

Preparación:

Bate los huevos en un bowl mediano junto al queso, el cilantro, la pimienta y 1 cucharadita de sal. Cubre todo con papel film y lleva al refrigerador por 1-2 minutos. Luego saca y mezcla el arroz junto con el resto de los ingredientes. Une todo rápido para evitar que el huevo se cuaje. Cuando notes que hay una textura compacta, comienza a armar las bolitas de la croqueta. Te recomendamos que te mojes las manos de vez en cuando para que no se te peguen restos en los dedos. Aquí comienza la parte entretenida: invita a tu niño para que te ayude a armar las bolitas o a cubrirlas con el pan rallado.

Cuando las tengas listas, ponlas a freír en una sartén con el aceite caliente y procura voltearlas para que se doren de manera pareja.

¡Y listo! Cuando termines de freír, usa un papel absorbente para sacar el exceso de aceite y sirve junto a una rica ensalada o guiso. ¡Les fascinará!

 









Comentarios


Compartir