Diez pasos para mantener tu casa organizada a diario

Ser mamá es una labor hermosa, pero es real cuando decimos que, dentro de todo el universo de cosas que tienes que hacer, poco tiempo te queda para esos “detalles” que no puedes dejar de lado, como por ejemplo: el orden de tu casa.

Es por eso que hicimos un listado con 10 sencillos pasos que, si los haces, mantendrás todo tu hogar en perfectas condiciones.

Aquí van:

  1. Haz tu cama todos los días: si la haces, no tardarás más de 5 minutos y al final de un día cansador, lo agradecerás. Aprovecha también de enseñarles a tus hijos y así habrá un orden más general y ellos aprenderán a ser responsables.
  2. Lava un poco de ropa todos los días: si no tienes lavadora con temporizador, junta una carga en la mañana y déjala dentro de la lavadora. Cuando regreses, hazla funcionar mientras haces el resto de actividades. ¡Antes de sentarse a tomar el té ya estará todo listo! Así evitarás que estés todo el fin de semana lavando.
  3. Planea la comida o cena en la mañana: si ya sabes exactamente lo que harás para comer, puedes ahorrar mucho tiempo en las noches. Deja todo descongelando durante el día, o quizás dejar algo marinando. Si hay algo que puedas adelantar en las mañanas, como las ensaladas (sin que se oxiden) hazlo.
  4. Haz una lista de todo lo que tengas que comprar o hacer mientras estás fuera: junta tus compras o salidas con la rutina diaria que realizas, así no tendrás que estar todo el fin de semana en un supermercado comprando para todos los días. Puedes aprovechar unos minutos en tu hora de almuerzo, o encargar algo en la mañana y pasar a recogerlo en la tarde.
  5. Limpia la cocina después de cada cena: sabemos que, al final de día sólo querrás acostarte y dormir, pero te aconsejamos que dediques sólo 10 minutos más para limpiar la cocina después de cenar o tomar once, de esta manera al día siguiente no deberás lidiar con loza sucia o limpiar un par de platos para poder utilizarlos.
  6. Limpia el living antes de ir a dormir: puedes hacer de esto una tarea familiar tómate unos 5 – 10 minutos para darle una pasada a la sala y poner todo donde corresponde.
  7. Pon un horario para el trabajo: escoge una hora en la que puedas concentrarte en las tareas. Apaga la televisión y elimina cualquier otra distracción para avanzar más rápido en los deberes de los pequeños.
  8. Escoge tu ropa la noche anterior: sabemos que es mucho más fácil tener la ropa de tu hijo lista desde la noche anterior, entonces sigue tus propios consejos y escoge tu atuendo antes de acostarte.
  9. Ten una rutina antes de dormir: explica a los miembros de tu familia lo que les espera cuando dices que hay que ir a dormir. Esto puede incluir bañarse, cepillarse los dientes, poner la ropa sucia en el cesto que corresponde, escoger la ropa para el día siguiente, etc.
  10. Ten una libreta al lado de tu cama: es muy común que antes de que te acuestes te acuerdes de algo que se te olvidó o que tienes pendiente para el día siguiente. Duerme sin estrés y anótalo antes de rendirte ante el sueño. Cuando te levantes, simplemente anda trayendo tu agenda o arranca la hoja y podrás consultarla durante el día.








Comentarios


Compartir