Cómo elegir el nombre perfecto para tu bebé

Elegir el nombre ideal para tu hijo es una de las decisiones más emocionantes para una pareja de futuros padres, pero también de las más difíciles. Descubre cómo volver este proceso más fácil, entretenido y perfecto para consolidar tu proyecto de familia.

Es una decisión importante previa al nacimiento y es parte de la alegría de la espera: elegir el nombre que acompañará toda su vida a tu bebé, construirá su identidad y se volverá parte de la historia futura de tu familia.

 

Muchas parejas tienen muy clara la elección, pero otras ven aparecer preguntas y miedos. ¿Un nombre, dos o incluso tres? ¿Tradicional u original? ¿Con un significado profundo, o sólo que suene bien? ¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de escoger el nombre de nuestro bebé? Aquí te entregamos algunas claves para que el proceso sea perfecto.

 

La decisión es tuya y de tu pareja. Es común –y válido- que mamás, suegras, tíos y hasta amigas sientan que deben opinar. Para muchas familias es el momento de consolidar ciertas tradiciones, como repetir nombres entre generaciones u homenajear a esa bisabuela tan amada. Pero los que eligen son tú y tu pareja. Los demás tienen todo el derecho a proponer, pero la decisión final les pertenece sólo a ustedes.

 

Arma tu lista de favoritos. Si las opciones son varias, ordenarlas en un ranking será un excelente ejercicio. Además, la lista puede ir creciendo a medida que se les vayan ocurriendo más nombres. Tenla siempre a mano, en una libreta o una nota del teléfono.

 

Un nombre con significado. Si te interesa más darle una profundidad al nombre que el solo hecho de que suene bien, en internet puedes encontrar muchos sitios web que te guiarán con el origen y significado de esos nombres que te gustan tanto. ¡Revísalos!

Nombres versus apellidos. Aunque no es una regla general, hay quienes estiman que los nombres largos suenan mejor junto a apellidos cortos y viceversa. Revisa, escribiéndolo y diciéndolo en voz alta, la sonoridad de ese nombre soñado junto al apellido paterno (que, al menos legalmente, es el que identificará a tu hijo) y descubre si “pegan” o no. También muchos padres prefieren evitar las rimas entre nombre y apellido, así como nombres derivados del apellido (Fernando Fernández).

 

Evítale futuros malos ratos a tu hijo. A veces, sin querer, nuestra elección puede generar futuros apodos indeseables o iniciales que formen chistes o frases vergonzosas. En ese caso, es mejor que revises bien y los evites.

 

Piensa en la futura personalidad de tu hijo. Aunque ésta se formará sola, más allá de tus ideas preconcebidas, sabemos que el nombre va a influir en su forma de verse a sí mismo y enfrentarse al mundo. Tampoco es una norma general, pero muchos padres evitan nombres muy extraños o de una moda pasajera en pos de uno que refleje cualidades personales, como la valentía o la dulzura.

 

¿No puedes más de indecisa? Si es así, esta herramienta te puede ayudar. Elige el sexo de tu bebé, el origen del nombre que prefieres (latino, griego, germánico, vasco, etc.) y una letra inicial, y encontrarás sugerencias que te despejarán la cabeza. También puedes apretar un botón para desplegar un nombre al azar.

 

No olvides que el nombre de tu hijo será su tarjeta de presentación ante el mundo. ¡Búscalo con todo tu cariño!

 

 

Fuentes

huggies.cl

espanol.babycenter.com

mibebeyyo.com

es.calcuworld.com









Comentarios


Compartir