C贸mo hacer que tu hija ame su pelo crespo

Un pelo rizado suele ser 煤nico y darle un aura llena de personalidad a tu hija. Pero tambi茅n puede exigirle mucho m谩s trabajo. Descubre una serie de tips e ideas para que tu peque帽a aprenda a amar su apariencia tal cual es y darle a su cabello el cuidado que merece.
Sabemos que el pelo crespo pasa menos inadvertido –y suele requerir más cuidados- que el liso. Y además puede darle a su dueña más personalidad y carácter, cosa que varios personajes infantiles avalan, como la inolvidable princesa Mérida de la película “Valiente”, ¿te acuerdas?
 
Pese a eso, los rizos no siempre acomodan a niñas que recién empiezan a descubrir la importancia de su apariencia. Complejos y baja autoestima por su cabello crespo son reacciones cada vez más comunes en una sociedad donde los patrones de belleza y medios de comunicación insisten en que el liso es lo ideal. ¿Tienes una hija a la que no le gustan sus rulos y quieres ayudarla a amar su cabello?
 
En una niña que está aprendiendo a hacerse cargo de su look, el aburrimiento de desenredarse el pelo y cuidarlo todo el día puede ser muy poderoso. Por eso, los productos protectores pueden ser una gran solución, como aceite de coco para las puntas y aquellos con fórmulas especiales para niños (shampoo hidratante, acondicionador)
 
Pero una meta importante para toda madre es educar a una hija con carácter. Y explicarle que un cabello lleno de rulos la hará sobresalir entre la multitud. Ya sea en la calle, en un parque de diversiones o en un concierto lleno de gente, siempre será de las primeras en ser vista. También los rizos se suelen asociar con naturalidad, lo que tal vez le sea difícil de asimilar si es pequeña, pero a medida que crezca será un gran argumento. Incluso, si le complican detalles de su rostro como el acné o granitos, enséñale que un pelo rizado puede convertirse en un hermoso elemento distractor.
 
Y, por sobre todas las cosas, hazla aprender con el ejemplo. Es gracias a ti, su mamá, que ella aprenderá a valorarse a sí misma, desde el exterior hacia el interior. Si tú también eres crespa, pero tu hija te ve obsesionada con alisarte y llenándote de químicos y calor, crecerá pensando que el pelo natural de ambas no está bien. No le estás dando esa señal de amor propio que a su edad tanto necesita. Demuéstrale que brillas con tu propia belleza y verás que, como su modelo de vida, ella hará lo mismo. Valorarse a sí misma es la mejor enseñanza que puedes dejarle.
 
Una anécdota de una estrella mundial como Nicole Kidman ilustra muy bien esta situación. Cuando niña, la actriz de Big little lies tenía una melena ultra rizada, llena de volumen, pero durante su adolescencia, se obsesionó con alisarla una y otra vez, lo que de adulta calificó como “su error de belleza número 1”. “Ojalá hubiese dejado mi pelo en paz”, contó al sitio web PopSugar. “Pese a que siempre me decían que mis rizos eran muy bonitos, yo no me lo creía. ¿Puedes imaginarte tener 15 años, tener esos rizos y que se metan contigo por eso? Así que tan pronto como pude me deshice de ellos. Ése sería mi consejo para cualquier chica joven: deja tu pelo en paz, por favor, sé natural, acepta tus rizos si no quieres perderlos”, dijo Nicole.
 
Tanto desde el cuidado del cabello como desde el aprendizaje, es tu responsabilidad guiar a tu hija en el camino de descubrirse a sí misma como una persona única, y quererse con su look y con su forma de ser. Acompáñala y ¡hazla lucir y amar esos rizos!
 
 
Fuentes
entremadres.es
cribeo.lavanguardia.com
okchicas.com
sofiablack.com
vogue.es
diariolibre.com








Comentarios


Compartir