
Aprende a hacer chips de plátano, ricos y saludables
Son deliciosos y se pueden cocinar fritos, horneados y deshidratados. Los chips de plátano son una opción fácil de hacer, entretenida y muy sana para endulzar cualquier momento en familia. ¡Aprende a prepararlos!
En la búsqueda por combinar lo saludable y lo delicioso, los snacks aparecen como una gran opción. Y dentro de los que podemos preparar en casa de forma muy sencilla están los chips de plátano. Un rico tentempié para cualquier minuto y lugar.
Una porción de 12 a 15 chips no supera las 90 calorías, además de tener un 3% de grasa y un 5% de proteínas, además de potasio, magnesio y diversas vitaminas B. Y es que sólo necesitas la fruta y una cucharadita de aceite de oliva o para freír. ¡Atenta a estas recetas!
Chips de plátano fritos
Ingredientes:
-
5 plátanos verdes, sin madurar
-
Aceite para freír
Preparación: Pon los plátanos pelados en un recipiente con agua helada. Luego córtalos en rebanadas y vuelve a ponerlos al agua. Puedes echarles un poco de cúrcuma para darle sabor. Déjalas en remojo unos 10 minutos, luego escúrrelas y colócalas sobre un paño seco. Mientras, calienta el aceite en la sartén y, cuando esté listo, añade las rodajas una a una, ayudándote con una cuchara. Si es necesario, hazlo en varias tandas para que las rebanadas no se rocen. Cuando estén listas, escúrrelas con papel absorbente y déjalas enfriar.
Chips de plátano al horno
Ingredientes:
-
3 a 4 plátanos maduros
-
1 a 2 limones exprimidos (opcional)
-
Aceite para freír