Diez razas de perro perfectas para niños

¿Quieres regalarle un perrito a tu hijo, enseñarle a hacerse cargo de un ser vivo y divertirlo familiarizándolo con lo natural? Elige la raza con la mejor personalidad para jugar, cuidar y aprender.
Traer un perro a la casa es motivo innegable de alegría. Es como tener un nuevo miembro en la familia. Sobre todo para los niños que compartiendo con una mascota aprenden a tomar responsabilidades, a comunicarse y crean vínculos basados en el cuidado. Los perros dan mucho cariño y juegos y piden poco a cambio. Son pura generosidad.
 
Sin embargo, no todas las razas son adecuadas para convivir y jugar con los más pequeños. Los perros mordedores, como los rottweiler, ovejeros o siberianos, tienen un temperamento fuerte y requieren entrenamiento y vigilancia.
 
Según los expertos, un perro es apto para tus hijos si tiene un carácter poco dominante, poco territorial, paciente y muy juguetón. De acuerdo a ello, éstas son -dentro de las más de 700 razas que existen- las que se consideran más amigables para convivir con tus hijos son:
 
Bulldog. Aunque su gran tamaño nos haga pensar lo contrario, son perros usualmente elegidos como mascotas. Suelen ser hiperactivos cuando cachorros, pero mientras más crecen, más mansos se vuelven. Son cariñosos y a la vez muy buenos guardianes de la casa.
bulldog_pets4homes.co.uk-600x450
Beagle. Pequeños y muy orejudos, suelen ser cazadores, poco peleadores, buenos olfateando y ultra juguetones. Nada menos que el conocido Snoopy está inspirado en los perros de esta raza.
beagle-cachorro-vidanatural.net-600x450
Terranova. Estos grandes, peludos y oscuros amigos, suelen ser dóciles, amables con los desconocidos y muy inteligentes. Por esto, se les considera una de las razas más fáciles de entrenar.
  terranova_mascotalium.com-600x450
Labrador Retriever. Muy ocupados como lazarillos de personas no videntes o rescatistas, también son muy buenos compañeros por su carácter afectuoso y fácil de entrenar. Son complacientes y rara vez se enfrentan con humanos u otros perros.
labrador_-ho5.ru-600x450 
Golden Retriever. El perro clásico de los comerciales, es de contextura muy similar a los anteriores, son dóciles, cariñosos, fieles y aprenden fácilmente a vivir en casa y a cuidarla. Si se comienza desde cachorros, es posible entrenarlos como buenos perros guardianes.
golden-retriever-petdarling.com-600x450
Pug. Reconocibles por su rostro achatado y su hocico negro, estos pequeños canes se caracterizan por su fidelidad, ternura y efusividad a la hora de demostrar cariño. Eso sí, no es bueno dejarlos solos por largos períodos, ya que extrañan demasiado a sus humanos.
ps_1024px-Sad-pug_polit.ru-600x450 
Cocker Spaniel. Una de las razas más inquietas. Siempre quieren jugar, correr y disfrutan como pocos de las salidas al aire libre. De hecho, es necesario sacarlos un par de veces al día a gastar energías, de lo contrario pueden desarrollar un poco de mal genio.
camo-cocker_dogbuddy.com-600x450
Yorkshire Terrier. Pequeños y perfectos para departamentos, son perros falderos por excelencia. Si bien suelen ser un poco nerviosos con extraños, educándolos bien desde cachorros desarrollarán un carácter gracioso, sociable y poco ladrador.
yorkshireterrier_-buzzfeed.com-600x450
San Bernardo. Tan enormes como bonachones, estos reflexivos perros dan cariño desde el primer momento. Se caracterizan por su lealtad casi devota hacia sus dueños, sobre todo si son niños.
San-bernardo_curiosfera.com-600x450
Labrador Retriever. Alegres y buenos para sacudirse, dicen que se trata de una de las razas más completas. No sólo son mejores amigos y compañeros de los niños, sino que excelentes perros de defensa. De entre los medianos a grandes, uno de los más recomendables.
golden-retriever-petdarling.com-600x450
¿Y tú, qué perro quieres tener en tu hogar?
 
Fuentes
maternidadfacil.com
clarin.com
lavanguardia.com








Comentarios


Compartir