Consejos para tolerar la frustraci贸n en los hijos

Te contamos como puedes aconsejar a tu peque帽o a tolerar la frustraci贸n para que puedan aplicarlos a lo largo de su vida.

Manejar y ayudar a tu pequeño a tolerar la frustración es muy importante ya que si no es manejada de manera adecuada pueden aparecer comportamientos inapropiados para la edad, como rabietas y romper cosas demostrando así una falta de autocontrol.

La frustración es un sentimiento que forma parte del desarrollo humano saludable, por esa razón los niños deben aprender desde pequeños que no todo lo que quieren lo pueden obtener. Siempre debes tener especial atención en sobreproteger en exceso a tu hijo esto porque no permitirás que el niño resuelva sus problemas y por esto mismo le costará aprender a tolerar la frustración cuando se le presenten problemas que le impidan resolverlo. A continuación, te daremos algunos consejos.

- Debes ser tolerante con las equivocaciones de tu hijo, no debes hacerle sentir que equivocarse es un problema.

- Cada vez que tu hijo se esfuerce y no le resulte te recomendamos a que lo animes a seguir y le reconozcas el esfuerzo. Siempre menciona que es normal equivocarse cuando está aprendiendo.

- Enséñale a tu hijo a relajarse ya que podrá ver el problema desde un punto de vista más positivo.

- Cuando tu hijo este ofuscado y fuera de control te recomendamos esperar a que se calme para luego razonar con él.

- Enséñale a que pueda identificar el sentimiento de frustración ya que es muy probable que le cueste verbalizarlo. Siempre debes darle un mensaje de que este tranquilo y animarlo a hacerlo de nuevo.

- Si te equivocas debes reaccionar con calma frente a los niños y animándote a hacerlo otra vez.

Más tips aquí.

Fuente: http://www.transiciones.cl/como-trabajar-la-tolerancia-a-la-frustracion-en-los-ninos/









Comentarios


Compartir