Torta helada de merengue y frambuesas

Lo rico y dulce en esta genial preparación

Si tu niñ@ está de cumpleaños justo en época veraniega y las temperaturas no acompañan como para servir una torta de chocolate, ¡Anímate a cambiar! Y prueba con esta deliciosa preparación de una torta de merengue con frambuesas. ¡Exquisita!

Ingredientes:

-       4 discos de merengue*.

-       450 gr. De frambuesas frescas o congeladas.

-       180 gr. De azúcar granulada.

-       1 litro de crema (deja enfriar 1 hora antes de usar).

 

*Puedes encontrarlo en la sección pastelería en supermercados.

Preparación:

Una vez tengas los discos de merengue, bate la crema con 100 gr. de azúcar granulada (con ayuda de una batidora eléctrica) cuando notes que las aspas de la batidora se marca en la crema batida, quiere decir que está lista, esto ocurre aprox. a 8 minutos de batido.

En un bowl pon las frambuesas y sobre ellas agrega 80 gr. de azúcar granulada y reserva a medida que se va armando la torta.

Para armar la torta:

Coloca un disco de merengue sobre una bandeja o plato y  cubre con 250 gr. de crema batida y 1/3 de las frambuesas maceradas, repite este proceso rellenando con dos discos más. Una vez que hayas rellenado el tercer disco de merengue, cubre el último y el resto de la torta con crema. Si te sobra bastante crema, puedes hacer figuras y dibujos, como pompones o copitos. Finalmente decora con más frambuesas y llévala al congelador por una hora.

 

¡Cuando pase el tiempo, verás lo delicioso que resulta!

 

 









Comentarios


Compartir