¡Donuts caseros para tus hijos!

Si tus pequeños no se resisten al sabor de un exquisito dulce, entonces esta receta es perfecta para que los sorprendas esta tarde de domingo y compartan juntos un rico momento en familia. ¡Diviértete cocinando para ellos!

Ingredientes: 

- 400 grs de harina.

- 250 ml de leche.

- Cáscara de naranja.

- ½ cucharadita de sal.

- 2 sobres de levadura.

- 1 huevo.

- 50 grs de mantequilla o margarina.

- 50 grs de azúcar.

- Aceite.

 

Glaseado de chocolate:

- 200 grs de azúcar flor.

- 75 ml de agua.

- 150 grs de chocolate para postres.

 

Preparación:

  1. Lava muy bien la naranja y quita toda la cáscara. Ponla en una olla con la leche hasta que hierva. Deja que se temple y elimina la piel de la naranja.
  2. En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Es importante que el huevo batido y la leche esté templada.
  3. Amasa unos minutos, incorpora la mantequilla o margarina cortada en cubos y termina de mezclar hasta obtener una masa suave y elástica.
  4. Pon la masa en un recipiente amplio, tapa y deja en un lugar cálido y seco hasta que la masa fermente y doble su volumen.
  5. Cuando haya aumentado su volumen, saca la masa del bowl, amasa un poco, lo justo para quitarle el aire y estira con un uslero hasta que tenga el grosor de 1 cm aproximadamente. Con un vaso redondo corta los círculos ( 8 o 10 cms de diámetro). Con algo más pequeño haz el agujero. 
  6. Coloca las donuts en una bandeja sobre papel de horno y espera a que aumenten su volumen.
  7. Luego, los vas friendo. Una vez que estén dorados sacas y dejas sobre papel de cocina.
  8. Espera que se enfríen y decora con chocolate fundido.

 

¡Tu receta sacará aplausos!

 









Comentarios


Compartir