¡Adiós ojeras! Elimínalas de manera fácil y natural

Son un mal cada día, sobre todo cuando el cansancio y la falta de sueño nos pasan la cuenta. La buena noticia es que hacer desaparecer las ojeras es ahora más fácil que nunca. ¡Descubre aquí cómo quitarlas!
La situación es común: despiertas, te levantas y lo primero que haces es mirarte al espejo. Y las ves: un par de grandes ojeras, que están ahí para recordarte quizás lo poco que has descansado estos días, lo que has descuidado tu alimentación o cargado a la cafeína.
 
¡Pero hay solución! Puedes ponerte manos a la obra y quitar de tu rostro esa huella siguiendo una serie de tips rápidos, efectivos y que de paso te relajarán:
 
Bolsas de té. Siempre las tiramos a la basura luego de ocuparlas, pero son un excelente corrector para tus ojeras. También debes dejarlas enfriando en el refrigerador y, una vez que estén bien frías, ponlas sobre tus ojos unos veinte minutos, de preferencia quedándote recostada. Terminada la aplicación, enjuágate bien ya que el té puede teñir tu piel, pero sin duda reducirá tu inflamación y atenuará la oscuridad de las ojeras.
 
Pepino. Corta dos rodajas y déjalas sobre tus ojos por 15 minutos. Su riqueza en agua le otorgará tal humedad a tu piel que inmediatamente la notarás más hidratada y suave. Puedes probar este tratamiento de forma adicional a las bolsas de té.
 
Masaje con aloe vera. Antes de maquillarte, aplícalo en forma de gel bajo tus ojos, masajeándote la zona para que tu piel lo absorba bien. Cuando se haya absorbido por completo, tu piel quedará más tersa y ¡sin ojeras! También puedes extraer el gel –o los llamados cristales- directamente de la planta, si tienes una en casa.
 
Masaje con aceite de coco. Una cucharada de este producto, mezclada con otra de aceite de almendras, es otra de las mezclas perfectas para aplicar en tus ojos mediante un suave masaje. Dejándolo actuar durante unos veinte minutos –y enjuagando después con agua tibia-, tus ojeras serán sólo un recuerdo.
 
Probé todo esto y no me resultó, ¿qué hago? Si tus ojeras son tan rebeldes que ninguno de estos tips caseros dio resultado, entonces debes procurar darte el gusto y descansar. El ideal es dormir al menos siete u ocho horas diarias; disminuir tu consumo de cafeína y comidas ricas en grasas, aumentando las frutas y verduras; junto con evitar el alcohol y los cigarros. Además, una buena crema hidratante y la ingesta de dos litros de agua al día terminarán no sólo de vencer a las ojeras rebeldes, sino que le harán excelente a todo tu organismo.
 
 
Fuentes
vix.com
mejorconsalud.com
curiosfera.com








Comentarios


Compartir